Pie de queso special


Pie de queso por IRDflow

Finalmente pude reiniciar mis experimentos de repostería, visto que estoy de visita con mi madre y no me había traído mis herramientas…heheheh.. Bascula moldes y esas cosas..  Pero hoy tuve oportunidad de hacer este pastelito, tarta o el comunisimamente llamado pies de queso, en el que para no variar meti mano a la receta  ehehe, aunque no deben preocuparse …escuche que mucha gente  lo hace así como yo lo hice así que no habrá problema 😉

Ahora… Sirve crear una base, yo la hago de pasta frolla, que en práctica es la misma pasta  que podemos usar para hacer galletas.. Y es fácilissima….

Pasta frolla

250 harina
125 mantequilla
100 azucar
1 huevo

Mezclamos  mantequilla y azucar juntas, sucesivamente agregamos el huevo y por último la harina y amasamos todo.  Tantán…

Quedará una masa suave pero  consistente  fácil de manejar y nada pegajosa……

Mantecamos el molde y disponemos la masa  sobre nuestro refractario damdole la forma de la base para el pié.

Para la crema de queso:

200  gr. requesón
190 gr. De queso crema ( o lo que es igual un paquete de queso Philadelpia)
3 cucharaditas de extracto de Vainilla
150 gr de azucar
3 huevos
Y opcional….un poco de canela y la ralladura de 1 naranja o limón

Primero metemos en un tazón el azucar y los huevos, después batiendo manualmente agregamos la vainilla , la ralladura y canela si deseamos, el queso crema y por último el requesón que tiene una textura más delicada, mezclamos bien  todo y simplemente se vierte sobre nuestra base de pasta frolla.

El horno debe estar previamente caliente a 180° por 40 minutos.
Cuando termina … Dejemosla enfriar.

En casa de mi madre tuve un problema con el termostato …para saber si estaba lista,  lo vi por el color ligeramente dorado de la base de pasta frolla.. Y porque la cema se alza poco poco.

Y lista para comerse 🙂

Responder

