Decoración con Royal Icing y MMF – mi muffeto honguito rosita fresita


image

Ayer fue el cumple mes de mi bb ines y no teniendo moldes para pastel, se me ocurrió hacer unos bollitos inspirándome en el vestidito que le iba a poner le hice unas florecillas redonditas con “marshmellow fondant” (MMF) facilicimas y una cobertura con royal icing que aqui les presento (que para no enfadarlos mucho digamos que el royal icing es un glaseado hecho con azucar glass que sirve para decorar pasteles y otro tipo de reposteria)

No tenía muchas cosas pero extrañamente logre preparar algo que creo k no salió tan mal… Fue fácil y rápido .

Hice los clásicos bollitos con la receta de mi pagina que esta en este link.

Y para la cobertura que llaman Royal Icing utilice:

1 clara de huevo
150 gr. De azucar glass
1 pizca de sal

Batemos la clara de huevo con una pizca de sal  a  punto de turrón y le agregamos el azucar glass previamente cernido. Y listo…

Así obtenemos el royal icing, obviamente después lo coloramos con colorantes para alimentos;

para cubrir el Muffin simplemente lo sumérgemos en el icing .

en este caso yo use tantísimo rojo que con el blanco del azucar les dará este tono rosita fresita 😉

Para la flor con MMF sirven:

Bombones y azucar glass

Para hacer el MMF  sigan este link de la receta que doy aquí en mi blog.

Agarramos un poco de MMF ya preparado y hacemos una tira de MMF redondita y delgadita con ambas manos como de 2 cm de largo y hacemos un espiral, obviamente todo depende del tamaño que queramos que sea la flor.

Para la hoja hacemos una bolita con el MMF verde la aplastamos y doblamos como un taquito que será un extremo de la flor, del otro lado de la hojita dejaremos plano para apoyar la florecita, pegándola con una barnizadita de agua.

Responder

