Galletas decoradas con Royal icing fluido (glasé real)


Galletas de Bautizo

pues hoy les dejo mi pequena contribucion acerca del royal icing, tecnica que se utiliza mucho para decorar pasteles y sobre todo galletas, a mi me saco realmente del apuro cuando lo d decorar con chocolate no se me dio…

mi idea vine obviamente de las inspiraciones de otras personas que han decorado galletas con chocolate, queria utilizar chocolate y no lo supe utilizar asi que ya sabran la catastrofe que me quedo 😛 hehehehe ……

con el royal icing les puedo decir  que simplemente esta receta no falla….. casi siempre tenemos estos ingredientes y no se pueden equivocar 😉

ingrendientes

150 de azucar glass

1 clara de huevo

colorantes y extractos de saborizantes (opcional)

se bate el azucar previamente cernido con la clara de huevo.

se agregan los colorantes y aromas que deseen…  pueden cubrir totalmente las galletas…. esperar a que sequen y posteriormente decorarlas .

este royal icing o glasè real es muy fluido y regularmente sirve para disenos muy delgados, para hacerlo mas denso simplemente

agregamos mas azucar…  aconsejo de hacerlo cucharada por cucharada asi pueden ver cuanto adensa.

una ves terminadas las galletas  podemos ponerlas en bolsitas trasparentes, cerrarlas con listones y ponerle  una etiqueta o tarjetita, que me parece una muy buena idea para regalar un detallito o recuerdito a segun de la ocasion.

bueno…pues entonces aqui les dejo mi idea…suertee 😉

Responder

