Receta Basica “Crepas” dulces : llega el otoño!!



todo lo publicado lo meto 100% a la prueba! pregúntenle a mis queridas victimas, que en realidad no ven la hora de probar cada cosa y esta no fue la excepción !! fantástica diría yo como merienda especial para golosos!

ingredientes:

40 gr. mantequilla

250 gr. harina

3 huevos

1/2 litro de leche

60 gr. azúcar

esencia de vainilla  (coñac o canela son opcionales)

paso 1 mesclar en un tazón  la harina cernida el azúcar ,

la vainilla,  la pizca de sal y el  medio litro de leche con un batidor ( cualquier tipo …manual eléctrico o  mixer etc)

paso dos, en un tazón o vaso suficientemente capiente batir los huevos homogéneamente con un tenedor, y agregarlos al compuesto junto con  la mantequilla derretida;

paso tres cubrir la mezcla y dejarla reposar por media hora en el refri.

por ultimo (paso 4) poner una cucharadita  de mantequilla en una sarten a fuego mebio-bajo  y freír las crepas como se hace  con los hotcakes.  por cuanto les pueda yo decir se que las crepas deben ser  delgadas.

Et  voila!

Anuncios

4 thoughts on “Receta Basica “Crepas” dulces : llega el otoño!!

  1. Hoy estaba buscando una cosa para mi madre cuando he entrado en el blogg de esta chica, ella hace los moldes para las magdalenas con papel de horno y he pensado que podría interesarte, ya no necesitarías gastar en los moldes habituales y luego en el papel estampado para cubrirlos, estampas el papel de horno y haces directamente los cupcakes en ellos. A ver que te parecen: http://entrebarrancos.blogspot.com.es/search/label/Magdalenas
    Aquí es muy frecuente usar varios tipos de moldes caseros, hechos con papel de horno. Cuadrados, base 10x10cm y unos 2 ó 3cm de alto, para unos bizcochos que se llaman Sobaos Pasiegos. Los rectangulares, base 10x4cm y 2 a 3cm de alto, de las magdalenas valencianas. Estos dos seguro que los encuentras facilmente.
    Y ahora ya sigo leyéndote y tomando apuntes.
    Besitos.

    • Se ven riquísimas estuve viendo la página de tu amiga con la receta de las magdalenas y realmente tengo que intentarla me duele tener que intentarlo porque se significa que aunque me haya comido dos kilos de vegetales no adelgazaré rápidamente hahahaha bueno estoy jugando pero si realmente se ven riquísimas 😉

  2. Tengo familia en Francia, te paso la receta original para que la pruebes.
    Las crêpes se comen con salsas y rellenos dulces o salados. Ya sabes lo elaborado que cocinan los franceses, no suelen comerlas así solas…

    Ingredientes Crêpes:
    4 Huevos
    175gr. Harina
    1/2 Litro de Leche
    1 Cucharada de Mantequilla
    Una pizca de sal
    Mantequilla para freír
    Preparación:
    Primero batir los huevos en un bol. Añadir la harina y mezclar. Luego la leche, la mantequilla y una pizca de sal. Dejar reposar media hora.
    Mientras ponemos a calentar una sartén, con un poco de mantequilla. Se pone un poco de masa y se extiende bien, para obtener una capa muy fina. Cocinar la masa hasta que se pone opaca y ya se desprende fácilmente de la sartén, se voltea con mucho cuidado y se tuesta por el otro lado. Se pueden ir plegando o reservando así extendidas.

    Relleno de setas:
    400gr. Setas de Cardo
    1 Cebolla mediana
    1 Diente de Ajo
    1 Cucharada de aceite
    Sal al gusto
    Preparación:
    Pela y pica la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños. Dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las setas troceadas, cocinar y sazonar. Rellenar los crêpes y enrollarlos.

    Salsa de setas:
    150gr. de Setas de Cardo
    1 Cebolla mediana
    250ml. Caldo de ave
    100ml. Nata
    1 Cucharada de aceite
    Sal al gusto
    Preparación:
    Limpiar las setas y trocearlas. Pela, pica y pocha la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora las setas troceadas a la sartén y rehógalas durante unos minutos. Cubre con el caldo de ave, la nata y deja que reduzca. Si se desea una salsa más suave se puede triturar con la batidora.
    Se pueden dejar hechas y calentar al horno cuando se vayan a servir, en este caso un poco de queso por encima puede quedarle muy bien.

    Hay muchísimas recetas de rellenos, salsas, etc. Para los franceses son como para ti las cupcakes, un mundo infinito de posibilidades…
    Espero que tu familia y tu disfruteis mucho con esta receta.

    Besitos.

    • Ohh lala hehehe muchísimas Gracias por las recetas, A mi madre le encantan no veo la hora de comenzar a hacer unas se me abrió el apetito y acabo de cenar! :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s