Receta Red Velvet Cupcake


el famosisimo red velvet cupcake! ah! ❤

temido red velvet…para mi!  pense ke era super dificil, que necesitaba quien sabe cuales ingredientes…asi ke lo super ignore por bastante tiempo no pensando de poder hacerlo …. hasta que  me decidi a intentarlo y me encanto!

rojo rojo rojoooooooo! ideal para halloween en una fiesta vampiresca heheeh con una buena decoracion o super romantico para el 14 de febrero…. a pesar de su color el sabor es delicado  y yo los quiero comer todooooooooooos!! (…… espero no hacerlo)

ingredientes:

para 12 muffetos

300 gr. harina

140 gr. azucar

2 huevos

120 gr. mantequilla

1 1/2 vasitos de yogurth natural sin azucar

1 cucharadita de Vainilla

4 cc. de cacao amargo

1 cc. abundante de levadura para dulces

1 pizca de bicarbonato (sirve a ke se levante mejor con la levadura)

2 cc. de vinagre de vino ( arroz o manzana!)

colorante rojo (tantoo y concentrado de preferencia)

procendimiento sencillisimo, primero las cosas secas (harina levadura sal  bicarbonato y cacao van en un tazon y se mezclan…todas excepto el azucar que mezclamos del otro lado ),

las cosas cremosas en otro tazon , comenzando por batir la  mantequilla y el  azucar, y luego agregamos la vainilla, huevos, vinagre y el yogurth ….

tercer paso unir los ingredientes secos a la mezcla cremosa y cuando este homogenea agregar el colorante rojo… tanto tanto! si es concentrado van aproximadamente 3 cucharaditas llenas…

meter el compuesto en moldes llenando 3 quartas partes  y hornear a 180° por 20 minutos

y colorin colorado el red velvet esta horenado! hahaha buuuu

les devo el frosting por ke no lo hice hoy…

13 thoughts on “Receta Red Velvet Cupcake

    • hola! disculpa la tardanza, la receta prevee el uso de vinagre por ke ayuda a la leche (en la receta original se necesita leche agria o algo asi lo mas sencillo es usar vinagre ) , en realidad no tiene un sabor muy fuerte, y no se nota para nada! a menos ke no seas alergica no sera un problema, por otra parte los velvets cupcakes no son otra cosa ke cupcakes de chocolate con un sabor mas ligero colorados de rojo … yo sin vinagre no los he probado pero no pienso ke sea un problema si ya hiciste la receta y salio todo bien kizas pases por aki y me puedas contar….seguro me sera util 😉 saludosss

  1. La leche agria tampoco se encuentra por aquí, (España), lo que más se le parece es el yogurt natural, el cuajo de leche, la cuajada o el queso fresco tipo Burgos, si bien les falta ese puntito de sabor agrio, que tú le añades con el vinagre.
    El vinagre puede sustituirse por otro agrio, cómo el zumo de limón.
    En mi caso, cuando compro un paquete de yogures con sabores variados, los que menos éxito tienen son los de limón, así que los uso en este tipo de postres.
    Espero hacer esta receta varias veces, así que me dará tiempo a experimentar con unos y otros ingredientes… Las cosas ricas no pueden comerse sólo una vez !!!
    Jajajaja… ains mi barriga !!
    Gracias por la receta y besetes en los mofletes.

    • Ehh 🙂 Gracias, sii realmente yo también tuve el mismo problema con la crema porque no la encontraba y sinceramente el precio de lo que encontraba con respecto a otras cosas se me hacia bastante alto, de ahí que he empezado todos mis experimentos y uno de esos días encontré cómo hacer esta crema cacahuate no recuerdo sinceramente donde le encontré pero me sorprende visto que es facilísima de hacer… Yo quede contentísima qué bueno que te guste. saluditos 😉

    • Hahaha si las cosas ricas no pueden comerse pilas veces es cierto! K miedo ehh hahahaha a propósito de yogurths he hecho recetas para cupcakes con yogurt (La receta base clásica) Y descubrí quizás no sea una novedad … pero descubrí que por ejemplo cambiando el sabor de yogur puedes también cambiar el sabor de los pastelillos….. Un día quise hacer la receta y no tenía yogurt natural le puse yogurt de plátano y quedaron exquisitos me entusiasme de solo saber que puedo poner simplemente un poco de yogurt de sabor y le da muy bien gusto, eso visto que mis experimentos con la fruta en los pastelillos no han venido muy bien 😉 buenísima idea no 😉 ?

  2. Los voy hacer me parece buena receta y practica, espero que me salga como a usted, muchas gracias por compartir con todas nosotras, que Dios y la Virgen siempre las acompañen saludos

    • Que linda 🙂 Te agradezco por los buenos deseos y por la confianza al probar hacer una de estas recetas, espero que te guste personalmente puedo decirte que las recetas que he probado las escribo aquí porque sé que en Internet hay muchas recetas pero tantas veces son sólo copiadas de algún libro o alguna revista, en pocas palabras digamos que las recetas que he escrito las he probado y valía la pena publicarlas espero todo salga bien y te guste como vienen saluditos 😉

Responder

