Receta para hacer Plastilina tipo play-doh


Sé que no todos vienen a mi blog buscando como hacer plastilina precisamente, pero estoy segura que es una receta que al menos yo quisiera recordar y por esto la público aquí espero que les guste déjenme sus comentarios y cuénteme cómo le salió 😉

Ingredientes:

100 gr de harina
50 gr sal fina
1 cucharada de cremor tártaro
1 cucharada de aceite vegetal ( de oliva no por ke el olor es mas fuerte !)
100 ml de agua tibia con el Colorante k gusten ( o sin colorante keda blanca)
Aroma de vainilla unas gotas

Primero que nada tomamos una sartén honda o una olla pequeña vamos mezclando todos los ingredientes dentro a la sartén hasta que no veamos grumos.

Ponemos la olla a fuego lento y comenzamos a mezclar con una cucharita por unos tres minutos, poco a poco veremos como la masa se va a adensando y seguimos mezclando, hasta que prácticamente la masa se desprenda de la olla y se forme una bola retiramos del fuego y dejamos enfriar sobre una tabla para picar de madera.

Les paso mi último consejo el color después de cocerse se hace más oscuro así que atención a la cantidad de colorante que utilicen

.Listo espero que les haya gustado mi receta cuéntenme cómo les fue.

20131101-215031.jpg

2 thoughts on “Receta para hacer Plastilina tipo play-doh

  1. Hey !!! yo también he hecho plastelina casera para mi hijo, jajajajaja. Me he acordado de lo que le pasó al hijo de una amiga, que hacia caca de unos colores rarísimos, hasta que la hizo de color azul y ya descubrió lo que hacía en la guardería => comerse la plastelina. Cuando se la hice a mi hijo, esta anecdota hizo que me diera miedo ponerle sabores.
    El Cremor Tártaro puede sustituirse por 2 cucharaditas de Bicarbonato, que es más fácil tenerlo en casa.
    Para obtener colores más vivos, se puede sustituir la harina de trigo por harina de maíz, tipo Maizena. La masa queda como más transparente, los colores como el rojo se obtienen más fácilmente y usando menos colorante, esto hace que al usarla las manos se tiñan menos.
    Espero que se la sigas haciendo a tu hija y te de tiempo a probar cambios en la receta.
    Besetes.

    • Realmente no sabía todas estas cosas me será muy útil porque seguimos jugando con ella :p
      Hubo una edad en la que mi hija la plastilina la hacia pedacitos chiquitos chiquitos chiquitos Y al final del día un bote de plastilina de marca tenía que tirarlo basura…. ( digamos que nunca la he visto comerse la plastilina hehehe pero si un día le viene en mente diría que es muy útil hacerla en casa )
      A mi hija le encanta hoy estuvimos jugando con la plastilina e hice colores como el café y el rojo y efectivamente de colorante rojo se usa tantísimo es muy buen tip usar la maicena tendré que intentarlo.

      Graciass 😉

Responder

